¿Cómo mejorar las habilidades sociales por la escritura?

Happy couple in love on the beach

 

Vamos a abordar cómo se refleja la sociabilidad a través de nuestra escritura. En ella podemos ver qué tipo de sociabilidad tiene una persona, si es tímida, introvertida, reservada, abierta, extravertida, lanzada, impetuosa, indiscreta… Como vemos, de los factores que hemos comentado hay unos que son positivos y otros que no lo son tanto, e incluso muchos de ellos, nos pueden dar algún que otro disgusto en nuestra vida de relación social.

A continuación se indican algunos de los rasgos gráficos más característicos que manifiesta tener una buena sociabilidad:
Hab. sociales

Obviamente, los rasgos opuestos a los indicados arriba, nos muestran a personas (niños, adolescentes y adultos)  que están lejos de poseer una buenas habilidades sociales. Además y, en muchos casos, suelen presentar síntomas de impaciencia, impertinencia y ansiedad, lo cual, les crea conflictos de relaciones con ellos mismo y con sus semejantes en cualquier esfera de su vida

Claro está que no todos los rasgos suelen encontrarse juntos, pues lo normal es que se den algunos de ellos, aunque sí existen escrituras en las cuales se encuentran presentes todos estos rasgos sí este fuese el caso, nos encontrariamos con una personalidad con pocas habilidades sociales y con dificultad para mantener una fluidas relaciones con su entorno.

La grafoterapia y  es una técnica que pueden ayudar mucho a mejorar y a optimizar las relaciones sociales con nuestro entorno,  compañeros, amigos, amistades, familiares…

Infórmate sin compromiso

 

CA. Gabinete Grafológico

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *